“Hasta que la plata nos separe” se ha convertido en las últimas semanas en el dramatizado más visto en Colombia, por encima de la promocionada telenovela “El Rey”, basada en la vida del fallecido cantante mexicano Vicente Fernández.
La historia actual, un remake de la que emitió también en RCN en 2006 y que fue protagonizada por Marcela Carvajal, como la doctora Alejandra, y por Víctor Hugo Cabrera, como Méndez, aunque mantiene la misma estructura dramática tiene varios cambios en la trama.
En el dramatizado que se emite de lunes a viernes, a las 9:30 p.m., la historia gira alrededor del amor de dos personas separados por las diferencias sociales y económicas, que se conocen luego de un accidente de tránsito en el que ambos están involucrados.
El contexto es igualmente el mismo: la vida de los vendedores de carros en una concesionaria.
Los cambios más significativos
En el capítulo emitido el martes 6 de septiembre Méndez (Sebastián Martínez) sufrió un accidente en el vehículo, tras una imprudencia de Alejandra Maldonado (Carmen Villalobos), mientras que en la novela de 2006 Méndez cae desde un balcón, empujado sin intención por la doctora Maldonado.
Otro cambio sustancial es que la producción actual plantea que supuestamente los protagonista son hermanos y que su amor es imposible. Algo que no hace parte de la historia original.
Por su parte, La Pajarita de la original (Liliana González) hizo pensar a todo el mundo que estaba embarazada, pero no lo estaba. En el remake el personaje interpretado Juliette Pardau sí está en embarazo, precisamente de Jaime, el mejor amigo de Méndez.
En la historia original también hubo una Karen, pero a diferencia de la actual no murió.
Solo falta esperar que en el capítulo final, sí se de el matrimonio entre Méndez y la doctora Alejandra. ¿O eso también cambiará?
Estos cambios también marcan un poco el rumbo de la historia, que pese a que no tuvo un buen comienzo en rating, con el paso de las semanas se ubicó como la más vista.