Iván Duque terminará su periodo como presidente con una mejora en la imagen que los colombianos tienen de él.

La más reciente entrega de la encuesta Invamer Poll dejó ver que la aprobación de su administración subió del 23% al 27% entre marzo y julio. En contraste, la desaprobación bajó desde el 73% al 68%.

Si bien, en los cuatro años de su administración tuvo mejores resultados en ese estudio –por ejemplo, el pico de aprobación fue en abril de 2020, cuando se ubicaba en 52%– , Duque se despide del Ejecutivo con una aprobación en ascenso según las últimas tres mediciones, un indicador que se había situado en 20% en febrero.

Asimismo, la desaprobación del mandatario del Centro Democrático retrocedió del 73% que registró en febrero al 68% actual, un dato que indica que la participación de los ciudadanos que no le dan el visto bueno a su despacho marcó a la baja.

Incluso, la proporción de colombianos que creen que la situación en Colombia está mejorando subió del 9% al 23% entre las mediciones de marzo y julio. A renglón seguido, la participación de los que consideran que la situación empeora bajó del 84% al 63% en ese mismo espacio de tiempo.

Los datos para la entrega de esta encuesta de Invamer Poll fueron recabados entre el 30 de junio y el 10 de julio entre 1.200 encuestados y tienen un margen de error del 2,83%.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta