Patricia Ariza, la ministra de cultura designada por el presidente electo, Gustavo Petro, pidió este martes a los congresistas de Colombia analizar la posibilidad de un proyecto de ley para ampliar la base gravable del impuesto al consumo de telefonía móvil.

Puntualmente, lo que se sugiere es reducir el recaudo de 3 UVT (Unidad de valor tributario) a 1 UVT.

Lo anterior significa que el impuesto, que hoy es de 4 % y aplica a planes superiores de $152.000 sin IVA, quedarían también para usuarios con planes de más de $38.004.

“La telefonía produce un capital impresionante, y un apoyo de la telefonía a la cultura es necesario”, indicó la ministra designada en el marco del congreso que realizan esta semana integrantes del Pacto Histórico, en Medellín.

La futura funcionaria del Gobierno Petro también expreso en Noticias Caracol que el recaudo del impuesto que pagarían miles de personas “ha venido decayendo pues los operadores privados cada vez ofertan menos planes que superan las 3 UTVs”.

Patricia Ariza, quien es egresada de la Universidad Nacional, de la Faculta de Bellas Artes, fue designada como ministra de Cultura el pasado 4 de julio.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta