El proceso penal de Pedro José Trujillo quedó en firme con la condena proferida. Lo que quiere decir que no tendrá derecho a apelar ni tampoco el beneficio de la detención domiciliaria.
El 24 de febrero, Bucaramanga y Colombia se conmocionaron por el atroz crimen de Nickol Valentina, quien fue apuñalada por robarle un celular.
Pedro Trujillo fue capturado al día siguiente en Barrancabermeja, en medio de una intensa búsqueda que desplegó la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El 4 de marzo fue trasladado a la cárcel de Palogordo en Girón donde deberá purgar su condena
FISCALÍA LOGRÓ CONDENA DE 53 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL HOMICIDA DE UNA ESTUDIANTE DE 15 AÑOS A QUIEN LE ROBÓ SU TELÉFONO CELULAR
La joven fue atacada por un hombre de nacionalidad extranjera luego de salir de su colegio en Bucaramanga.
El abundante material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Santander permitió que un juez condenara a 53 años de prisión a Pedro José Trujillo Pérez, quien se allanó a los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado de los que fue víctima una menor de 15 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en el pasaje subterráneo El Mesón de Los Búcaros, en Bucaramanga (Santander).
La investigación da cuenta que Trujillo Pérez, de nacionalidad extranjera, fue quien atacó con arma cortopunzante a la estudiante cuando ella salió de su colegio con dirección a su casa. El objetivo era hurtarle el teléfono celular que ella llevaba. La menor recibió múltiples heridas, tras lo cual fue trasladada a un centro hospitalario en donde falleció. Tres días después, Trujillo Pérez fue capturado en Barrancabermeja (Santander) tras un amplio despliegue de los equipos de investigación de la Policía y la Fiscalía que lograron dar con su paradero e individualizarlo.