Este es el estado de la alertas:
Cuenca alta
Alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca alta del río Bogotá por aportes de los cerros orientales que incrementan los caudales de los ríos Barandillas, Subachoque, Simaya, entre otros. Se recomienda estar atentos en los municipios de Cogua, Tausa, Suesca, Villagómez, Chocontá, Villapinzón y Nemocón.
De manera particular el río Bogotá, a la altura del municipio de Suesca, registró un leve aumento en su nivel ayer 21 de abril. Actualmente la condición de los niveles es de descenso y se encuentran entre los umbrales medios y máximos para la época.
Cuenca media
Alerta amarilla por probabilidad de incrementos súbitos en los niveles de las quebradas Honda y Yomasa, los ríos Salitre, Tunjuelo, Fucha y Teusacá, entre otros aportantes al cauce principal del río Bogotá. Se recomienda especial atención en los municipios de La Calera, Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Sopó, Usme y Funza –Cundinamarca-, y la ciudad de Bogotá.
Cuenca baja
Alerta roja por creciente súbita en aportantes al río Bogotá en su cuenca baja, particularmente el río Apulo. Se recomienda especial atención en municipios de Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Girardot –Cundinamarca-, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.
A la altura del municipio de Girardot se han registrado incrementos de nivel durante los últimos cuatro días por encima del umbral de alerta roja por desbordamiento.
Además, se registran incrementos de nivel en las estaciones hidrológicas de La Campiña y Puente Portillo, ubicadas en el municipio de Tocaima. Se espera que los niveles continúen altos debido al tránsito de la onda que pueda llegar de la cuenca media.