Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que el explosivo Anfo habría sido el explosivo utilizado en el ataque terrorista, que se dio en la zona de Arborizadora Alta en el sur de la Ciudad de Bogotá.
De igual forma, se conoció que el patrullero Joan Camilo Fonseca Romero se habría percatado del momento en que fue dejada la bolsa en la que se encontraba el artefacto explosivo. Según la fuente la persona que dejó la bolsa, se escapó hacia el sur de la ciudad de Bogotá y durante la huida activó el artefacto, a través de un dispositivo a distancia. Según las investigaciones, el hecho tendría como posibles autores a las disidencias de las FARC o el ELN, por medio de bandas locales a las que subcontratan.
En relación al estado de salud del patrullero Fonseca Romero, se conoció que fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional y que ahí se recupera de manera satisfactoria. Al tiempo, la mandataria distrital rechazó la muerte del menor fallecido en este ataque y pidió fortaleza a la familia afectada. En relación a las viviendas afectadas, la alcaldesa aseguró que eran 66 casas las que se contaban censadas hasta el momento.
ESTÁ SON LAS PEQUEÑAS VÍCTIMAS TRAS ATENTADO EN CAI DE ARBORIZADORA ALTA
Daniel Stiven Duque , quien apenas tenía 12 años y estudiaba en el colegio El Paraíso, perdió la vida como consecuencia de la explosión del artefacto explosivo, el cual causó terror entre los habitantes de este populoso barrio de la capital de la República. A su vez, Ivana Salome Rangel, a sido declarada muerta por los galenos en el hospital de Meissen, a donde fue trasladada. El último reporte entregado por la Personería de Bogotá indicó que el número de heridos por este suceso ascendió a 35, de los cuales siete están hospitalizados.