Dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) y un preso que transportaban en una camioneta oficial, fueron asesinados en una emboscada perpetrada en la vía Panamericana, en el trayecto que comunica a las ciudades de Cali y Popayán.
De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió en el sector conocido como El Pescador, en la tarde de este jueves, donde la comunidad reportó haber escuchado varios disparos.
El vehículo del Inpec terminó volcado a un costado de la vía, según videos que circulan por las redes sociales, en los que se observa a los funcionarios tratando de rescatar a los ocupantes lesionados.
De manera preliminar, las autoridades informaron que los fallecidos son dos miembros del Inpec y un preso que transportaban. Los servidores públicos fueron identificados como el inspector Óscar Darío Bravo Pasuy y el dragoneante Michel Carlosama Pechene; de momento no ha trascendido el nombre del interno.
Otros tres funcionarios de la Institución quedaron heridos: los dragoneantes Maricela Vega Castro, Yeisson Andrés Ramírez Machuca y Harold Augusto Guzmán Campos.
Una de las hipótesis iniciales es que la emboscada fue ejecutada por miembros del frente Dagoberto Ramos de la disidencia de las Farc conocida como Estado Mayor Central (EMC).