Una grave denuncia de los magistrados de la Corte Constitucional está ahora en manos de la Fiscalía General de la Nación, que deberá investigar la veracidad de interceptaciones telefónicas que se estarían haciendo a magistrados del alto tribunal.
Fuentes de la Corte confirmaron que la Sala Plena invitó el pasado miércoles 19 de junio a la fiscal general Luz Adriana Camargo Garzón para ponerla en conocimiento de la situación y pedir que se aclaren los hechos.
Según ha trascendido, las presuntas interceptaciones habrían salido a la luz y a ser tema de conversación entre los magistrados luego de que uno de ellos advirtiera a varios de sus contactos, a través de mensaje de WhatsApp, que su teléfono celular estaba siendo chuzado.
“Me permito informar que este teléfono y este chat han sido intervenidos ilegalmente por los órganos de inteligencia del Estado”, sería el mensaje enviado por el magistrado, según lo dio a conocer Caracol Radio.
Este mensaje prendió las alarmas de los demás magistrados y por ello, este viernes 21 de junio, desde la Corte Constitucional confirmaron la noticia, pero indicaron que no harán pronunciamientos al respecto por el momento.
Entre tanto, confirmaron que se elevó el tema ante la Fiscalía, que será la que debe emprender una investigación y determinar si este grave hecho es cierto.