Freddy Rincón no solo dejó una imborrable huella en el fútbol colombiano, también fue reconocido en toda Suramérica: desde Brasil hasta la Argentina, pues jugando las Eliminatorias y la Copa América con la Selección Colombia, así como la Copa Libertadores con América de Cali, Palmeiras o Corinthians, fue reconocido como el gran futbolista que fue.
En Argentina, Rincón será recordado por los dos goles que marcó en el 5-0 de Colombia en el estadio Monumental, el 5 de septiembre de 1993; pero no hay rencor por aquella dura derrota, si no que se ganó el respeto y admiración de la potencia futbolística.
Es por eso que este sábado, un club de la Copa de la Liga Profesional de Argentina rindió un afectuoso homenaje a Freddy Eusebio Rincón y a su familia. Había motivos de sobra…
Así, previo al partido contra Estudiantes de La Plata, el equipo Barracas Central salió con una pancarta en honor a Freddy y en apoyo a Sebastián Rincón, su hijo y jugador del club de Primera División.
“Fuerza familia Rincón, Barracas está con ustedes”, fue el mensaje de la pancarta de Barracas.
¡Fuerza familia Rincón! El plantel de Barracas Central, en donde juega Sebastián, hijo del mítico Freddy, envía un mensaje especial en este duro momento. pic.twitter.com/z2xzZXN7Ub
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2022