Cuando se tiene diabetes es importante cuidar la alimentación, pues esto reducirá que la condición se agrave. Muchas personas creen que debido a que se tiene que incrementar el consumo de platillos hechos con verduras , granos y proteínas, deben de dejar de comer sus productos favoritos, sin embargo, en la gastronomía hay varias opciones que son saludables y deliciosas, sobre todo para la hora de cenar.
1. Rollos de calabaza rellenos de jamón y queso
Ingredientes: una calabaza mediana italiana, queso panela o manchego, jamón de pavo.
Receta: Corta en finas capas la calabaza y ponlas a dorar en el sartén con un poco de aceite de coco, se puede usar el normal, sin embargo, es más recomendable usar vegetal para que sea más saludable. Retira hasta que cambien de color por algo un poco más tostado y reservarlos por unos minutos. En tanto, corta en rebanadas el queso, pues este irá en adentro de tu preparación.
Toma una de las capas de calabaza, pon arriba de este un trozo de jamón y queso, posteriormente enrolla y coloca en un plato; así con cada una de las piezas. Puedes acompañarlo con una ensalada de lechuga que tenga cebolla morada y zanahoria, o las verduras que sean de tu preferencia.
2. Pizzetas de Berenjena
Ingredientes: una berenjena, jitomate, hierbas italianas u orégano seco, queso parmesano y aceite de coco.
Receta: Retira las puntas a la berenjena, y después comienza a cortar en rodajas de aproximadamente un centímetro. Coloca en un plato las piezas y ponle sal, esto para que salga la humedad y que queden más suaves. Realiza el mismo procedimiento con los jitomates, es decir corta en rodajas de medio centímetro y colócalos en un plato.
Después lleva la berenjena y los jitomates al sartén con aceite de oliva y posteriormente coloca la hierba de tu elección. Por último añade el queso parmesano arriba de las berenjenas y «cierralo» con el jitomate, como si fuera una especia de «hamburguesita». Si lo prefieres tápalos para que se gratine el queso y listo.
3. Tostadas de aguacate y atún
Ingredientes: tostadas horneadas, aguacate hass maduro, cebolla, jitomate, cilantro, jugo de limon y atún en agua.
Receta: corta en cuadritos finos la cebolla y el jitomante, mientras que el cilantro hazlo en trozos. Después toma el aguacate y ponlo en un recipiente, comienza a deshacerlo al aplastarlo con una cuchara y ponle el jugo de limón, ya que esté bien deshecho agrégale las demás verduras y mezcla bien. Finalmente, agrega sal, pimienta y el atún.
Coloca la preparación en unas tostadas horneadas, y para darle mucho estilo también añade germinado de alfalfa o bien una lechuga.