Una vez culminó el primer Festival Mundial del Arraigo Llanero, se conocieron las cifras que arrojó esta iniciativa que lideró el Gobernador de Casanare.
En una muestra de trabajo articulado de todas las dependencias de la Gobernación de Casanare que lidera el Ingeniero Salomón Sanabria junto a la Gestora Social Cielo Barrera, de manera mancomunada con diferentes sectores, gremios y autoridades del Departamento, se desarrolló con rotundo éxito la primer edición del Festival Mundial del Arraigo Llanero «Casanare Palpita».
El éxito de este evento que entrega un balance sin precedentes, catapultó a nivel nacional e internacional la buena imagen de Casanare como destino turístico, teniendo en cuenta que en «Casanare Palpita» participaron 6 países, 10 Departamentos, 500 moteros de diferentes ciudades de Colombia y decenas de turistas que aprovecharon el puente festivo para arribar a la capital casanareña.
Continuando con el proceso de reactivación económica del departamento, el Gobernador logró con este primer Festival que fue institucionalizado a través de Proyecto de Ordenanza en la Honorable Asamblea Departamental, que llegaran más de 40.000 visitantes que contribuyeron con un importante impulso a la economía local en ventas que superaron los $10.000 millones, beneficiando a más de 8.000 familias.
El buen balance también se dio en gran parte por la impecable organización y logística que estuvo a cargo de la secretaria Privada, Maribel Cely, sumado al buen comportamiento de los asistentes, que reportaron cero accidentes en inmediaciones a la manga Víctor Hugo Prieto, cero riñas, cero hurtos, cero quemados por pólvora y ningún comparendo interpuesto por las autoridades.
Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria mostró su satisfacción por el exitoso balance que dejó la primer edición de este Festival que se realizó en favor de la reactivación económica de todo el gremio que conforma el sector cultural junto a los pequeños, medianos y grandes comerciantes.