Un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia.
La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura.
El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.
En este momento las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro están suspendidas mientras se realizan las maniobras de evacuación de los pasajeros y se retira la aeronave de la pista.
La Aeronáutica Civil recomienda a los usuarios que se movilizan desde y hacia ese terminal aéreo estar en contacto con sus aerolíneas por posibles variaciones en sus itinerarios.
https://twitter.com/AeropuertoMDE/status/1508902531547774977?s=20&t=gBm9CGry1Qvb36FFIWRSvA