Según denuncia el mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez, existen ataques hacia el departamento por parte del Gobierno.

“He recibido información de que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a EPM. No existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín sino también para Colombia”, escribió en su cuenta de X.

Gutiérrez asegura que hay una persecución contra la empresa EPM, recordó cómo fue sacada de Santa Marta cuando desempeñaba el rol de agente interventor en el mejoramiento de calidad del servicio del departamento. “Dieron la orden de la Superintendencia de expulsarla (…) La justificación era política, que porque yo estaba en la junta, entonces (la compañía) no podía estar ahí”.

EPM es, en la actualidad, una de las principales empresas de servicios públicos en Colombia. Es socio de Hidroituango, la hidroeléctrica más grande del país y que, cuando estén listas sus ocho turbinas, generará alrededor del 17 % de la energía en Colombia.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.