Una breve caminata diaria resulta beneficiosa mental  y emocionalmente y además es una actividad de bajo impacto. Vale mencionar que es un excelente ejercicio alternativo prácticamente para cualquier persona. Investigaciones recientes demuestran que estar sentado puede ser más perjudicial para la salud que fumar, según un artículo publicado en la web de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, de acuerdo a lo publicado en la página de National Geographic.

¿Por qué es importante caminar diariamente?

Uno de los beneficios que aporta una caminata diaria es quemar calorías y prevenir el sobrepeso. Caminar alrededor de 1,5 kilómetros quema unas 100 calorías. También mejora la salud cardiovascular, ya que esta actividad ayuda a reducir la presión arterial, controlar los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.

Caminar es un ejercicio de bajo impacto pero que tiene muchos beneficios. Fuente: Pinterest

La caminata es un ejercicio de bajo impacto y activa diversos grupos musculares, fortaleciendo piernas, glúteos y abdomen. También contribuye a mejorar la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis y fortaleciendo las articulaciones. Algo muy importante en estos tiempos es que permite aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. La actividad física libera endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y generan una sensación de bienestar.

Otro beneficio que aporta el caminar de manera regular es que aumenta los niveles de energía. La actividad física ayuda a mejorar la calidad del sueño, favoreciendo un descanso más profundo y reparador. También la caminata reduce la ingesta de alimentos dulces, por lo que se evitan esos “antojos” de productos con azúcar.

Caminar mejora tu sistema inmunitario. Fuente: Pinterest

Por último, la caminata permite mejorar el sistema inmunitario. Según la Universidad de Harvard, un estudio realizado con más de mil hombres y mujeres descubrió que los que caminaban al menos 20 minutos al día, durante al menos cinco días a la semana, tenían un 43% menos de días de enfermedad en general que los que hacían ejercicio una vez a la semana o menos. Y cuando enfermaban, los síntomas no sólo eran más cortos, sino también más leves.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.