La frase «soñemos juntos» fue utilizada en cada una de las intervenciones del presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, en la rueda de prensa de la presentación oficial del entrenador venezolano Rafael Dudamel.
El directivo fue varias veces cuestionado por la prensa de Bucaramanga, especialmente por los malos manejos de los últimos años, en los que se conformaron planteles muy discretos, que no alcanzaron los objetivos.
El estratega venezolano regresa al fútbol colombiano tras un paso no muy grato por el fútbol mexicano, donde dirigió al Necaxa. Desde agosto del presente año se encontraba libre, tras haber sido destituido.
Dudamel estará acompañado en Atlético Bucaramanga por Marcos Mathias, como su asistente técnico, Joseph Canas, como su preparador físico, y Rodrigo Piñón, como analista de video. El técnico es esperado este martes en la ciudad para ser presentado oficialmente.
Hasta el momento, Atlético Bucaramanga ha anunciado como refuerzos del plantel para el 2024 a Carlos Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado; mientras que el guardameta James Aguirre dejó la institución.
Bucaramanga cerró el 2023 con 46 puntos a lo largo del año, tras registrar 11 triunfos, 13 empates y 16 derrotas en 40 partidos, para un rendimiento del 38.33%. Uno de los retos de este nuevo cuerpo técnico será mantener al equipo lejos del descenso, comenzando el próximo año en la casilla 11 con un promedio de 1.31.
¡Soñemos Juntos! 𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹 𝗗𝘂𝗱𝗮𝗺𝗲𝗹
Nuevo director tecnico del plantel profesional.• Campeón de Liga con Deportivo Cali.
• Subcampeón del mundo con la Vinotinto Sub20.
¡Bienvenido al Leopardo, vamos por el 2024!#VamosBucaros #VamosLeopardos pic.twitter.com/4fAP2e5Mc8
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) December 2, 2023
El presidente fue claro al sostener que en esta ocasión desean «hacer algo diferente, eso no proviene de mí, proviene del dueño y hacer algo diferente implica traer buenos jugadores; hemos hecho una radiografía de los jugadores para traer y esperamos equivocarnos lo menos posible».Los constantes cambios de entrenador y de jugadores son un aspecto que ha impedido realizar un proceso o proyecto a largo plazo y, al parecer, ahora la intención es darle estabilidad tanto al entrenador, como a la nómina.
Se espera que en esta oportunidad los directivos del equipo entiendan que se debe iniciar un proceso desde las divisiones inferiores y un trabajo de constancia en manos de Dudamel y no que sea otra esperanza más que se vaya de la ciudad dejando a sus hinchas de nuevo en desilusión.