Solo hasta ahora se conoce alguna versión dada por Andrés Ricci, ex pareja de Luz Mery Tristán, después del asesinato de la patinadora y por el cual es señalado el hombre.

El diario El Tiempo conoció que el empresario rindió un interrogatorio el 28 de septiembre en donde entregó una versión de los hechos para suavizar la pena en su contra. Vale la pena recordar que la defensa de Ricci está buscando beneficios judiciales para que no lo acusen de feminicidio, por lo cual está tratando de conseguir un preacuerdo con la Fiscalía.

En dicho interrogatorio, Ricci aceptó que la noche en que ocurrieron los hechos, él estaba en estado de embriaguez y bajo los efectos de cocaína. Luego del crimen consumió agua mezclada con alcohol antiséptico y un frasco de perfume para canas.

 

Habla Mario Valencia, hijo de Luz Mery Tristán: “Es muy doloroso que a uno le maten a la mamá y el responsable vaya a obtener rebaja en la pena”
“En el momento de los hechos yo estaba muy confundido. No solo porque había consumido Whisky y cocaína, sino porque para mí fue una sorpresa el estado de ella y más cuando salió corriendo, gritando que se iba a matar”, dijo el hombre en el interrogatorio al cual tuvo acceso El Tiempo a través de un testimonio.

En otras palabras, dijo que Luz Mery estaba “fuera de sus cabales”, pues según él, la deportista estaba tomando ansiolíticos y que en una ocasión había consumido en exceso. También mencionó que ambos usaban drogas en pareja.

“Ocho días antes, yo llegué a la casa a eso de las seis de la tarde y encontré a Luz María (sic) en la cama de nuestra habitación tirada. No podía ni hablar. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que había tomado seis pastillas. Me señaló y eran los ansiolíticos. La llevé cargada hasta el sanitario y le produje vómito para que expulsara las pastillas”, narró el empresario.

También dijo que es falso que le prohibiera a la deportista verse con sus amigos y familiares, y manifestó que “lo que menos quería yo en la vida era hacerle daño a mi prometida”. Se refirió también a los preparativos de la boda y dijo que después del matrimonio tenían programado un tour por Estados Unidos, desde San Francisco hasta Miami, con uno de los hijos de Tristán y dos perros.

Sobre los cuatro disparos que habían en la puerta del cuarto de Luz Mery, según las investigaciones de la Fiscalía, el hombre también se refirió.

“Cuando hice los disparos mi único propósito era abrir la puerta para ingresar, sin pensar que ella estuviera en la línea de los disparos. Todo fue muy rápido”, aseguró y dijo que él no ingresó al cuarto porque cuando ella dejó de gritar se fue a dormir, pensando que se había tranquilizado.

La familia de la deportista niega todas estas versiones entregadas por Ricci y ahora temen que el hombre no vaya a cumplir la pena que se merece por el asesinato de Luz Mery, y peor aún, temen por sus vidas, pues han asegurado que el empresario es una persona con mucho poder.

“No tenemos protección en este momento, pero sería algo con lo que nos gustaría contar. Nuestro miedo es que nos haga algo o atente contra nosotros, y que pueda buscar formas de salirse con la suya, por ese mismo poder que tiene. Directamente, no hemos tenido amenazas, pero, si fue capaz de hacerle eso al amor de su vida, quién quita que nos pueda hacer algo a nosotros”, comentó Valeria al citado medio.

Uno de los mayores temores de los hijos de Tristán es que Ricci pueda recibir algún beneficio de la justicia.

“Se rumora que se va a a salir con la suya. Trata de escudarse en cosas que pasaron en el día de lo sucedido. Él dice que no tenía la intención de matar a mi mamá, sino que él disparó para abrir la puerta. ¿Pero 4 tiros para abrir la puerta? No es algo factible, en vez de mirar si había alguien o buscar una llave o a patadas. Además no revisa cómo está la persona, sino que la deja 24 horas esperando ahí”, agregó la hija de la figura del patinaje.

Aunque la familia de la deportista cuenta que Ricci no era una persona agresiva, sí tenía un comportamiento posesivo.

“Nunca supe de agresiones, pero sí sabíamos que él tenía ciertos problemas, era una persona demasiado celosa. No le gustaba ver a mi mamá con nadie, pero de ahí a llegar a la violencia física nunca lo pensamos”, dijo Valeria.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.