Es un joven de 18 años que trabajaba en la misma localidad donde ocurrió el ataque y que fue sorprendido en el barrio Gorgonzola, en la localidad de Puente Aranda. De acuerdo con la Policía, la información ciudadana fue crucial para dar con el paradero de este hombre en menos de 48 horas.
La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre los hechos. «Hemos capturado al desgraciado que abusó de la joven estudiante en la localidad de Kennedy. El sujeto será presentado ante la justicia para que sea juzgado por acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. Que le caiga todo el peso de la Ley y la justicia”.
Agregó que la joven víctima ya salió de las intervenciones quirúrgicas y médicas y se está recuperando. Cuenta con representación jurídica de La Secretaría de la Mujer y con el apoyo de su familia, sus compañeros y la comunidad. “Seguiremos trabajando por ella y porque todos y sobre todo las niñas, jóvenes y mujeres de Bogotá podamos caminar sin ser acosadas ni abusadas y que el infeliz que lo haga reciba todo el rechazo social y condena judicial”.
Hemos capturado al desgraciado que abusó de la joven estudiante en la localidad de Kennedy.
El sujeto será presentado ante la justicia para que sea juzgado por acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. Que le caiga todo el peso de la Ley y la justicia.
La joven victima… https://t.co/Kywi2Su13w pic.twitter.com/USLLvCjrm2— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 3, 2023
Al final, los familiares relataron que las heridas físicas, a pesar de no ser graves, fueron a la altura del cuello, por lo que afirmaron que la joven pudo haber muerto. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando algunos detalles como el tiempo, modo y lugar en los que sucedió el ataque.
Por último, en forma de protesta, los habitantes de la zona donde fue abusada la menor, la vía Guayacanes, fue cerrada porque aseguraron que están “cansados” de la inseguridad en ese lugar.
La Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por cualquier información que se diera sobre el paradero de este depredador sexual. Ahora será judicializado por el delito de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. Fue capturado por el grupo GEDES.
La familia dice que la joven se salvó de milagro de morir porque algunas heridas estaban a la altura de su cuello. Por lo pronto, las autoridades investigan los detalles de tiempo, modo y lugar en los que sucedió el ataque y ahora, tras la captura del principal sospechoso.
Los residentes incluso decidieron bloquear la Guayacanes porque ya están aburridos de estos episodios de inseguridad en la zona. «No la han inaugurado y cada vez ocurren cosas peores en esta zona», dijeron los vecinos de la zona.
¡CAPTURADO!
La información ciudadana fue crucial para dar con el paradero de este delincuente en menos de 48 horas.
En los últimos minutos hicimos efectiva la orden de captura del responsable de abuso sexual de una joven el barrio el Tintal de Kennedy. pic.twitter.com/wFNEyWjFKq
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 3, 2023