Cruz Verde anunció que no volverá a suministrar medicamentos a la EPS Sanitas, de forma temporal, debido a que existen deudas que superan los $400.000 millones en medio de una crisis en el sistema que padecen varias de las Empresas Promotoras de Salud, EPS, del país.
Mientras la Superintendencia de Salud pide que se tome con urgencia un plan de contingencia para que los usuarios no se vena afectados, son varios los productos que las personas de la EPS Sanitas dejarán de recibir por parte de Cruz Verde.
«En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados, donde además difunda ampliamente la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes», señaló Supersalud.
En el listado figuran pañales, medicamentos no vitales, suplementos nutricionales. Tampoco habrá suministro de medicamentos y elementos de tecnologías del Plan de Beneficios en Salud, PBS.
Cruz Verde no enviará suministro a la EPS Sanitas de productos como pañales para niños y adultos, bolsas de colostomía, cremas antisolares para manchas en la piel, medicamentos anorexígenos, droga para la memoria, suplementos vitamínicos entre otros.
¿Qué dijo Sanitas?
Luego de que Cruz Verde anunciara que no suministrará más medicamentos a la EPS Sanitas por deudas que superan los $400.000 millones, la Empresa Promotora de Salud, EPS, se pronunció y afirmó que han tenido bloqueos en el abastecimiento de medicamentos.
»Al no poder asumir la totalidad de los costos para el pago a laboratorios fabricantes e importadores, se han generado bloqueos en el abastecimiento de productos por parte de algunos de ellos», añadió Sanitas.