La senadora se vio envuelta en una polémica por emplear una palabra considerada despectiva para referirse a la exempleada de Laura Sarabia.

La senadora del Pacto Histórico, Clara López, se disculpó este viernes luego de llamar “sirvienta” a Marelbys Meza, la exempleada de la hasta hoy jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, ambas envueltas en el escándalo de un robo de dinero que a su vez derivó en chuzadas.

La también presidenta de la Comisión III del Senado se hizo viral en redes sociales la noche de este jueves 1 de junio por su polémica declaración en medio de un debate sobre las interceptaciones ilegales en el programa de opinión Zona Franca de RedMas.

La senadora utilizó una palabra que, en sus disculpas, reconoció que sonó despectivo. FOTO: COLPRENSA

La situación ocurrió cuando el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez, se refirió al caso de Marelbys Meza asegurando que: “Encontramos que el Gobierno de Gustavo Petro es el que aplica prácticas dignas de una dictadura, chuzadas, interceptaciones (…) Obligar a la niñera de Laura Sarabia a someterse a un polígrafo”.

PUBLICIDAD.

Tras este comentario, la senadora López le pidió a Ramírez prudencia al comparar este episodio con las chuzadas a la Corte Suprema y fue ahí cuando se refirió a Marelbys Meza como “sirvienta”.

“Al concejal pedirle prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”, dijo la senadora, que empezó a recibir duras críticas por usar una palabra que terminó escuchándose peyorativa.

Pues bien, ante las fuertes críticas que recibió por sus declaraciones, la senadora se disculpó este viernes y aseguró que su respaldo a favor de “los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa de las reformas que garantizan sus intereses”.

Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa de las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los que simulan empatías para negar derechos”, escribió López en su cuenta de Twitter.

López también aclaró en la red social lo que dijo en el programa de opinión y aseguró que “no es lo mismo la conducta de chuzadas reiteradas durante años en algún gobierno anterior que un episodio aislado como es el que nos ocupa”.

“En ocasiones uno no alcanza a expresar la idea completa: No es lo mismo la conducta de chuzadas reiteradas durante años en algún gobierno anterior que un episodio aislado como es el que nos ocupa. Claro que toda chuzada es igual de grave sin tener en cuenta la posición social”, escribió la senadora, quien reiteró sus disculpas “por haber utilizado un término despectivo” que “no representa mi compromiso político ni mi conducta permanente”.

La senadora se vio envuelta en el escándalo en el que la exniñera de Laura Sarabia fue sometida a la prueba del polígrafo tras ser señalada como la principal sospechosa del robo de una alta suma de dinero en dólares y en efectivo que estaba en una maleta en la casa de la hasta hoy alta funcionaria del Gobierno Petro.

Esta acción terminó en una serie de episodios en el que también se vio involucrado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, muy cercano a Sarabia.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.