La indignación por un acto machista en las calles de Cali contra la precandidata a la Alcaldía de esa ciudad, Catalina Ortiz, tuvo un desenlace inesperado.
Según reconoció ella misma a través de sus redes sociales, el video en que se ve un hombre gritándole que “debería estar en la casa” y arrojándole agua, fue solo parte de una puesta en escena de la que, según dice, “nunca fue informada”.
El caso ha sido todo un escándalo desde el momento en que las redes lo conocieron hasta ahora, que termina con un golpe mediático para Ortiz, quien es criticada por políticos y cibernautas por “hacer campaña con un tema tan delicado como la violencia de género”.
Ortiz se vio obligada a aclarar la situación luego de que personajes de la talla del actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, revelaran, con pruebas, que el hombre del video era un actor de una agencia de publicidad con la que ha trabajado la precandidata varias veces. Todo esto según la versión de ambos mandatarios.
Frente al incidente conocido de agresión machista en las calles de Cali quiero decir lo siguiente. 1) lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real…
— Catalina Ortiz Lalinde (@cataortizco) June 1, 2023
“Señora Catalina Ortiz, es esto cierto? Que lo de la agresión verbal fue un montaje? Que se trata de un actor, cercano a una empresa publicitaria vinculada con ud? Todos nosotros, muy preocupados e investigando en relación a hechos que jamás deben ocurrir y uds los banaliza? (sic)”, trinó Ospina.