El entretenimiento de luto. Una de las más grandes artistas de la historia de la música, Tina Turner, dejó de existir este 24 de mayo a causa de una grave enfermedad. Conoce los detalles.

El entretenimiento internacional está de luto. La reconocida cantante Tina Turner falleció a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante al medio Sky News. “Tina Turner, la reina del rock and roll,ha muerto en paz hoy tras una larga enfermedad, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado-

La noticia de su deceso ha sorprendido a todo el mundo, pues es considerada una de las artista más grandes de la historia.

Murió Tina Turner, leyenda del mundo del Soul. Foto: Composición LR/CNN/Agencia Andina

Según el comunicado del representante de Tina Turner, la artista falleció a causa de una «larga enfermedad». Aunque no se brindaron más detalles acerca del deceso, se supo que los últimos años de la cantante estuvieron marcados por sus problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y, en 2017, tuvo que someterse a un riguroso trasplante de riñón.

Se conoció que el velorio de Tina se realizará en estricto privado solo con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

La increíble historia de Tina Turner, la mujer que conquistó el mundo con su voz

La carrera de Tina Turner comenzó cuando era muy joven y casi de casualidad. La oportunidad llegó a finales de los 60, un día que asistió con su hermana al club donde tocaba Ike Turner and His Kings of Rhythm; ambas subieron espontáneamente al escenario a hacer los coros. En un momento Ike le ofreció el micrófono a su hermana Aillene y ella declinó; en cambio fue Tina quien se hizo cargo y dejó temblando al público entero, pero sobre todo a su anfitrión.

Tina Turner se convirtió en un ícono de la música (Foto: REUTERS/Romina Amato)Por: REUTERS
Primero hizo algunas grabaciones como Little Ann -su nombre es Anna Mae Bullock- pero pronto se quedó con Ike y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner. No fue un romance de amor pero finalmente se casaron. Solo a mediados de la década del 70 Tina logró escapar de este matrimonio abusivo y a la hora del divorcio no reclamó la separación de bienes, que a esa altura eran inmensos; le dejó todo a él, solo pidió conservar el apellido.

Así, de la nada, Tina Turner comenzó de nuevo su carrera como solista. A lo largo de los años cantó y grabó con músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Entre otros galardones ganó 12 premios Grammy y en 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares.

Con 60 años arriba del escenario, vendió más de 180 millones de álbumes. Entre sus mayores éxitos están “The Best”, “What’s Love Got To Do With It”, “Private Dancer” y “I Don’t Wanna Lose You”.

Tina Turner renunció a la ciudadanía estadounidense y se retiró en Suiza (Foto: REUTERS/Stefano Rellandini)Por: REUTERS

Después de sus orígenes humildes, una infancia de dolor y abandono, un matrimonio cargado de violencia y varias tragedias familiares, Tina Turner eligió retirarse de una vida marcada por sus éxitos musicales en un castillo en Küschnat, Suiza, porque renunció a la nacionalidad estadounidense.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.