Un nuevo ataque contra la policía ocurrió este miércoles en Tibú, Norte de SantanderDe acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, sobre las 2:30 de la tarde se accionaron artefactos explosivos al paso de una patrulla de la institución en inmediaciones del municipio ubicado en la región del Catatumbo.

El hecho dejó, hasta el momento, tres víctimas: dos policías y una joven que transitaba en una motocicleta.

En la acción terrorista también habrían quedado heridos otros cuatro uniformados, así como ocho personas que viajaban en un bus de transporte público.

Los uniformados heridos, al parecer, fueron trasladados en helicóptero a Cúcuta, donde reciben atención médica.

De acuerdo con el diario La Opinión de Cúcuta, varios sectores del municipio se quedaron sin servicio eléctrico, ya que los explosivos que fueron activados al paso de la patrulla afectaron las líneas de energía.

El hecho dejó tres muertos. FOTO: CORTESÍA

La Policía Nacional de los colombianos se permite informar:

1. En la tarde de hoy, en momentos en que una patrulla de la Policía Nacional de todos los colombianos se trasladaba hacía las instalaciones de la base de nuestro Ejército Nacional en Tibú (Norte de Santander), delincuentes activaron una carga explosiva que dejó tres muertos y al menos diez heridos entre uniformados y habitantes de este municipio.

2. Entre las víctimas mortales se encuentran el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y una mujer que transitaba por el lugar.

3. Adicionalmente, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

4. El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.
5. La Institución puso sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial.

6. Así mismo, el subdirector de la Institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales.

7. Además, se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas.

8. La gran familia policial se solidariza con los seres queridos de uniformados y civiles afectados por el vil atentado terrorista.

9. La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país y ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.

Así habría quedado la patrulla que fue atacada en inmediaciones a Tibú. FOTO: CORTESÍA

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque que una vez más genera zozobra en esa región de Norte de Santander.

Se sabe que en esa zona del país delinquen el Eln y el frente 33 de las Farc.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.