“Pedimos votar por el doctor Federico Gutiérrez y por nuestra lista al Concejo”. Esas fueron las palabras que se conocieron este lunes festivo y las dijo el expresidente Álvaro Uribe desde la Plaza Minorista de Medellín, donde dio un discurso político de cara a las próximas elecciones locales de octubre para elegir a los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles de todo el país.

El exalcalde de Medellín y excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, todavía no ha hecho oficial su candidatura por su partido político Creemos, pero las encuestas recientes lo muestran como el candidato con más opción de llegar a La Alpujarra el primero de enero del próximo año.

Al excandidato presidencial muchos sectores de la capital antioqueña le han solicitado que se lance para cambiar el rumbo de la gestión actual, que muchos consideran desacertada.

”Hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que yo sea candidato a la Alcaldía de Medellín y que me pueda convertir de nuevo en alcalde, porque para mí esto es una gran responsabilidad”, dijo Gutiérrez en la entrevista.

PUBLICIDAD.

Sin embargo, hay quienes se preguntan si el exalcalde paisa debería mejor esperar para volver a aspirar a la Presidencia de la República, tras obtener cinco millones de votos en las pasadas elecciones, de los cuales 600.000 fueron en Medellín y 1.385.000 en Antioquia.

Sobre esto Gutiérrez dijo que su prioridad sería la ciudad: “Acá hay muchos dilemas, la gente le dice a uno, ¿y cómo no esperar tres años para aspirar a la Presidencia si ya obtuvo más de cinco millones de votos? Y ahí es donde yo siempre digo que hay que ser coherente. Primero tenemos una gran responsabilidad con nuestra ciudad, esta es mi ciudad, esta es mi región. Segundo, yo veo el desastre en el que convirtieron hoy a Medellín, en un nicho de corrupción, de clientelismo y de politiquería con este alcalde y esta administración”.

En la mañana de este lunes festivo el expresidente habló también de su preocupación por la situación en que se encuentra la ciudad. Según él, Medellín ha retrocedido en temas de seguridad y pobreza. “En nuestra ciudad tenemos hoy más drogas y más hambre”, dijo.

Asimismo se refirió al desempleo juvenil y al mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas y educativas. “Esta ciudad que ha tenido el dinero de EPM no debería tener hambre, debería tener seguridad”, agregó el expresidente.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.