El jurado federal de Manhattan encontró que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, es responsable de abusar sexualmente a la columnista E. Jean Carroll en 1996.

Los nueve miembros del jurado seis hombres y tres mujeres– deliberaron durante dos horas y media y encontraron que el político norteamericano sí habría abusado de la mujer en el vestidor de una tienda de lujo de Nueva York en 1996.

El proceso civil contra el exmandatario se instauró el año pasado. Además del abuso sexual, la periodista alegó que Trump la había difamado al desestimar sus denuncias –cuando se hicieron públicas por primera vez en 2019– al tacharla de “enferma mental”.

“Es una mentirosa y una persona realmente enferma. Creo que está enferma, mentalmente enferma”, han sido las declaraciones de Trump sobre la escritora.

La víctima relató que se encontró al entonces magnate de los bienes raíces en una tienda de Nueva York. Era el verano de 1996. El hombre le sugirió a Caroll que se probara un body y la llevó hasta el vestidor.

PUBLICIDAD.

“Se abalanzó sobre Carroll, la empujó contra la pared y le golpeó la cabeza bastante fuerte. Puso su boca sobre sus labios”, relataron los abogados de la periodista.

Se sabe que el expresidente se abrió el abrigo y se desabrochó el pantalón. Luego llevó sus dedos a las partes íntimas de la mujer y “forzó su pene dentro de ella”.

Esta es la primera vez que encuentran responsable a Trump de agresión sexual. Ahora el jurado deberá dejar fijo el monto de la indemnización que ella reclama por daños y perjuicios.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.