Luego de que el expresidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria, diera a conocer que aplicará sanciones a los representantes a la Cámara (y congresistas en general) que voten de manera positiva la reforma a la salud en Colombia, un puñado de representantes le dio a espalda a Gaviria.

En una carta firmada por 18 de los 33 representantes a la Cámara que tiene el Partido Liberal, y hecha pública por W Radio, estos congresistas aseguran que las amenazas del expresidente César Gaviria son contrarias a la democracia.

La carta da cuenta de que esos representantes tiene como máxima atender las demandas y los cambios que se pidieron desde las urnas.

Lo anterior supone el apoyo a cambios sustanciales y sociales en el país, por medio de las reformas que lidera el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Lo que piden los representantes liberales a César Gaviria

“Recibimos con molestia e indignados la declaración que usted (César Gaviria) hizo el día de ayer, no solo por el contenido, sino por las improcedentes antidemocráticas decisiones se anuncian en la misma”, se lee en la carta.

Aseguran los representantes que, en el marco de las reuniones del Partido Liberal, no se decidió o acordó que los congresistas debían votar de una manera determinada.

“Por eso estamos convencidos de no ir en contravía de los estatutos del Partido Liberal o la ley de bancadas al consultar el sentido del voto con nuestra conciencia y convicciones”, agrega la carta dirigida a César Gaviria.

Por ahora, se espera que se vuelva a dar una reunión interna del Partido Liberal, al tiempo que se sopesa cuál será el cambio de los ministros en el gobierno Petro y que podría suponer la salida de la cuota de los liberales.

César Gaviria, presidente del Partido Liberal; Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador; Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U. Los tres movimientos mantienen su rechazo a la reforma a la salud. Imagen: Tomada de @PartidoLiberal

Vale recordar que, en la noche de este 24 de abril, el presidente Gustavo Petro decidió ponerle fin a la coalición política con los partidos Liberal (de César Gaviria), Conservador (de Efraín Cepeda) y de La U (de Dilian Francisca Toro), justamente, por no apoyar el proyecto de reforma a la salud en Colombia.

“La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”, dijo el presidente Petro.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.