El exmandatario y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, no cede en su postura frente a la reforma a la salud. En medio del debate frente a esta iniciativa del Gobierno en el Congreso, volvió a advertirle a sus congresistas que la posición de la colectividad es de no apoyarla.

Mediante un comunicado de prensa, Gaviria aseguró que esto supone a quienes “reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada”.

Así mismo, advirtió que también sancionará a los congresistas que desconozcan la directriz del partido, así como “a aquellos que reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal Colombiano, en relación con el proyecto en discusión, recibirán sanciones del mismo tipo”.

Además, el dirigente liberal expresó que estas conductas rayan con el delito, por eso dijo que “podrían ser entendidas como cohecho, con la aplicación de sanciones conforme a los fallos que han sido aplicados por la Corte Suprema en el pasado reciente”.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo que “el presidente Gaviria se va en contra de su propio partido. Lamentable que un liberal vote obligado por los nostálgicos del poder”.

Por último, les recordó a los representantes de la Comisión Séptima que “es violatorio según la Constitución, ponerse de acuerdo para no asistir a las reuniones de Comisión o de plenarias”.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.