El papel higiénico es la ‘mano amiga’ y es el infaltable en el momento de practicar el aseo íntimo. Aunque varias personas creen que este papel delgado solo sirve para eso, es importante mencionar que es de gran utilidad. Incluso, los caninos acostumbran a jugar con el papel higiénico. Es el caso de… También, en el papel higiénico se puede imprimir la cara del ex. Una empresa inventó una curiosa forma de pasar las difíciles rupturas amorosas: imprimir cara de tu ex en papel delgado.

Epapel higiénico ha sido uno de los productos más importantes de nuestra vida diaria durante décadas, pero su futuro podría estar en peligro. Aunque se desconoce con certeza cuál es su origen, se sabe que el papel higiénico moderno lo inventó Joseph Gayetty en el siglo XIX en Estados Unidos. Desde entonces, ha sido un producto ampliamente utilizado y, en tiempos de crisis, ha sido uno de los más demandados, como por ejemplo empezó la pandemia del Covid-19 fue uno de los primeros productos que se agotaron.

Cuestionamientos medioambientales

Sin embargo, en los últimos años, las organizaciones medioambientales han mostrado su preocupación por el impacto del papel higiénico en el medio ambiente y en la salud humana, controvirtiendo la creencia de que era un producto fácil de descomponer y por lo tanto amigable con el medioambiente. En particular, el papel higiénico extra suave, que utiliza más fibra nueva para lograr una mayor suavidad, ha sido señalado como uno de los mayores problemas.

Además, el papel higiénico no logra eliminar completamente la suciedad, lo que ha llevado a muchas personas a utilizar agua y jabón como una alternativa más efectiva y saludable, la cual previene las irritaciones en la piel. En este sentido, algunos países de Oriente Medio y el Sudeste Asiático no utilizan papel higiénico en absoluto, prefiriendo lavarse con agua después de usar el baño.

Por último, un estudio de la Universidad de Florida ha demostrado que el papel higiénico podría contener sustancias químicas peligrosas para la salud, conocidas como “contaminantes eternos”. Todo esto sugiere que el fin del papel higiénico podría estar más cerca de lo que pensamos, y que deberíamos considerar alternativas más sostenibles y saludables para nuestro cuidado personal.

Alternativas al papel higiénico

Ante este panorama muchas personas están recurriendo a otras opciones más amigables con el medio ambiente. Algunas están comprando papel higiénico hecho de algodón, ya que se puede lavar y volver a utilizar después. Por otro lado, hay quienes están recurriendo a las opciones antiguas usando ropa vieja que ya no se pueda usar, lavándola para volver a usarla.

Por último, ya hay nuevas alternativas que están empezando a tomar popularidad, estas son el Tabo y la Lota, los cuales son dispositivos que, muy parecido al bidet, se encargan de limpiar con agua la zona deseada. En el caso del Tabo, es un utensilio parecido a una cuchara que se llena de agua para dejar caer el agua, también se puede usar jabón. La Lota es a su vez una tetera que también se llena de agua, para usarla solo se debe estar sentado o en cuclillas y sostener la Lota para dejar caer el agua en la zona del cuerpo que se debe limpiar.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.