Inicia la pavimentación de dos corredores estratégicos en nuestro departamento: Zapatoca-Galán-Barichara y San Gil-Mogotes-San Joaquín-Onzaga. Más de 250 mil beneficiados con estas obras que le apuestan a la conectividad, el turismo y el agro.

Los inconvenientes en la vía entre Betulia y Zapatoca quedarán en el pasado, gracias a los estudios y diseños para la pavimentación del corredor vial y la aprobación de las vigencias futuras excepcionales para el mejoramiento de la vía Zapatoca – Galán – Barichara, gestionadas por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

“Había un sueño que era tener los estudios y diseños de la vía Betulia – Cuchilla del Ramo que comunica a Zapatoca. Nunca se habían hecho esos estudios y hoy culminamos este proyecto en el que se invertirán cerca de 26 mil millones de pesos”, indicó Aguilar Hurtado

Con esta obra que comprende siete kilómetros de pavimentación se beneficiarían más de 5.000 habitantes que transitan por este corredor. Además, el Gobernador de Santander agregó que en el departamento se debe “avanzar en materia de conectividad y mejorar los corredores víales, ofrecer mejores condiciones que se ven reflejados en la calidad de vidad de nuestros habitantes”.

Asimismo, el mandatario seccional anunció que se encuentra en curso el proceso de contratación para el mejoramiento de la vía Zapatoca – Galán – Barichara, una obra del Pacto Funcional Santander, asegurada por medio de las vigencias futuras excepcionales, por 147.000 millones de pesos y que comprende 55 kilómetros, beneficiando a 17.000 habitantes.

“Siempre he dicho que las vías son el progreso y desarrollo de nuestros territorios, las familias betulianas, de Zapatoca, San Vicente de Chucurí sin duda van a ver el gran beneficio porque serán unos corredores de mayor crecimiento turístico y económico”, concluyó.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.