Las alarmas que despertaron a las 150 familias damnificadas fueron los crujidos de la peña. Primero se escucharon las piedras rodar desde la cima y luego un espantoso estruendo que advirtió de una tragedia: el paisaje se convirtió en una nube oscura y el temor de morir se apoderó de los campesinos, que esquivaron la emergencia con sigilo.

De esas maniobras da cuenta Juan Carlos, el hombre que se encarga de arreglar las motocicletas del corregimiento. En la madrugada de este 9 de enero, se levantó preocupado por los extraños ruidos que hacían eco en todo el corredor. Como pudo, agarró lo que tenía en la mano, despertó a sus vecinos y escapó en su motocicleta.

Fotos: Julián Moreno / PRESS
Fotos: Julián Moreno / PRESS

Todo esto pasó en dos segundos. Después de interrumpirles el sueño a los suyos, giró su mirada hacia la vivienda y la vio enterrada por la tierra. Hoy es testigo de un milagro que comparten más de 300 personas de su comunidad, quienes están instaladas en las inmediaciones del corredor que conecta a la ciudad de Popayán con la capital de Nariño.

3 veredas desaparecidas, 13 incomunicadas y cerca de 170 familias afectadas por el deslizamiento de tierra en zona de Rosas Cauca. 10 de Enero del 2023.

Fotos: Julián Moreno / PRESS

En medio de la emergencia la Fuerza Aérea en articulación con el Ejército Nacional de Colombia, colocaron a disposición un helicóptero Black Hawk que realiza la evacuación humanitaria entre ellas adultos mayores atrapados por el derrumbe presentado en el suroccidente del país.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.