El mundo del folclor vallenato amaneció de luto por el lamentable fallecimiento del eximio acordeonero Víctor Rey Reyes quien venía padeciendo de un cáncer de páncreas que terminó acabando con su vida en la ciudad de Bucaramanga.

La mala noticia la dio a conocer su hijo Samith Reyes, quien siempre estuvo a lado de su padre durante todo el proceso de su enfermedad desde que fue diagnosticado del terrible cáncer.

Víctor Rey Reyes tenía 58 años y había nacido un 24 de diciembre de 1964 en Barrancabermeja en el departamento de Santander y desde muy joven se destacó por ser un excelente acordeonero.

Víctor Reyes fue rey vallenato en diferentes festivales por toda Colombia y sus inicios fueron en el conjunto de los Hermanos Calderón quienes posteriormente se llamaron los Gigantes del Vallenato.

El importante legado musical en el vallenato de Víctor Rey Reyes lo dejó en sus grabaciones y participaciones con grandes cantantes como el fallecido Jesús Manuel, Miguel Morales, Gaby García, Jorge Luis Ortiz, Iván Villazón, Silvestre Dangond y El Binomio de Oro, entre otros.

Víctor Reyes, vivía en Barrancabermeja y deja dos hijos: Loraine y Samith, quien es productor musical. El cantante Silvestre Dangond recientemente lo había convocado a un tour que tuvo con varios acordeoneros invitados y donde el santandereano era uno de los más aplaudidos por su gran talento.

Fagith Villanueva, reconocido periodista y folclorista habló del gran legado musical que dejó en vida el acordeonero Víctor Rey Reyes:

Paz en la tumba de un gran señor artista.

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: @intervallenato

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.