La empresa de tecnología Apple estaría teniendo problemas actualmente con la comercialización de su último lanzamiento: el iPhone 14.
Así lo han reseñado varios medios de comunicación del mundo que se basan en informaciones como las del blog de Naver de Landzuk (yeux1122), que en oportunidades anteriores ha acertado con la situación de la compañía estadounidense.
Según Landzuk, “se dice que Apple está considerando varias formas de compensar la reducción en el lanzamiento de la serie iPhone 15, porque la caída del modelo actual está mucho más allá del rango pronosticado por el ambiente externo”.
El iPhone 14 Plus, que ofrece un tamaño de pantalla y una batería más grandes y es más económico que el Pro Max, parece ser uno de los más afectados.
“El iPhone 14 Plus, es el modelo base de mayor tamaño que llegó para sustituir al mini de generaciones pasadas. Ofrece las mismas características que el iPhone 14, pero en tamaño de pantalla igual al Pro Max. Sin embargo, a pesar de las estimaciones de Apple, su apuesta no termina de convencer al mercado”, se reseña en Xataca.
¿Cuáles serían los cambios para iPhone?
Como informó el portal InfoMercado de Perú, Apple realizaría dos cambios principalmente en su referencia siguiente para compensar la baja demanda que se tiene hoy en el dispositivo.
El primero de ellos es aumentar “la diferenciación de los modelos Pro y no Pro, con el objetivo de que los usuarios tengan más legiblemente las características de cada modelo y puedan decantarse por uno u otro”, dice el diario.
Como segundo ajuste, la compañía estadounidense estaría pensando en hacer un reajuste del precio. Según Landzuk, hoy el precio del iPhone 14 empieza desde US$899 y esto podría cambiar a un precio base de US$799.