Carlos Enrique Bueno, director general de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, señaló que en 2023 la medida de pico y placa continuará vigente con el fin de mitigar los efectos negativos del flujo vehicular de la ciudad.
Siendo así, el pico y placa para 2023 seguirá aplicando en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Además de los vehículos de servicio particular, esta restricción cobija a los vehículos de servicio público (excepto servicio individual tipo taxi), como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.
Durante el primer trimestre de 2023, el pico y placa de los lunes será para los carros y motocicletas cuyas placas finalicen en los dígitos 1 y 2; martes, para los de matrícula terminada en 3 y 4; miércoles para los dígitos 5 y 6; jueves, para las placas que concluyan en 7 y 8 y viernes, 9 y 0.
Así será la rotación del pico y placa los fines de semana
Los sábados la medida aplicará así:
7 de enero para los automotores con placas que terminen en 7 y 8; sábado 14, dígitos 9 y 0; 21 de enero, matrículas finalizadas en 1 y 2; sábado 28, dígitos 3 y 4 y de manera sucesiva para los sábados de febrero y marzo.
El incumplimiento de la medida de pico y placa conlleva a la inmovilización del vehículo y multa equivalente a 15 SMLV, sanciones que se impondrán desde el 2 de enero de 2023, fecha de inicio de esta disposición.