Adela Noriega es sin dudas una de las actrices más amada por la televisión mexicana. Con su actuación en uno de los clásicos como fue “Quinceañera”, se ganó el corazón de millones de televidentes que empatizaban con la historia de Maricruz, una humilde joven que soñaba con tener su fiesta de quince años y tener como chambelán a Pancho, su interés amoroso.
Las telenovelas se sentaban bien a Noriega que con los años, su nombre fue sello de garantía en cada proyecto que realizó. Producciones como “Dulce Desafío”, “María Isabel” y por supuesto, “El privilegio de amar”. Su última participación fue en la producción de Salvador Mejía, ‘Fuego en la sangre’, la cual tuvo una terrible recepción entre el público.
Adala Noriega no soportó que le fuera mal en esa última seria, por lo que tomó sus maletas y partió a Estados Unidos, donde actualmente reside, específicamente en Weston, Florida. Muchos medios aseguran que los motivos por los que ella decidió desaparecer de la vida pública fue debido a su controvertido romance con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Lo que fue verdad, es que la actriz de telenovela se hizo de algunas propiedades en el extranjero y tiene negocios de bienes raíces, los cuales lleva con mucho éxito y grandes ganancias, alejando la ilusión de los fanáticos que esperaban verla de nuevo en la pantalla chica ya que era la gran estrella mexicana.