En redes sociales se conocieron las imágenes de la angustiosa experiencia que vivieron los pasajeros y la tripulación del vuelo LA1325 de Latam, que cubría la ruta Santiago de Chile – Asunción (Paraguay) en la noche del miércoles.

Aunque en la grabación no se puede observar claramente la desesperación que atravesaron los viajeros, sí se percibe el fuerte movimiento de la aeronave como consecuencia de las fuertes turbulencias causadas por el mal clima.

Desde Latam se señaló que el vuelo LA1325 (de Santiago de Chile a Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto por lo que realizó un aterrizaje de emergencia en la capital de Paraguay. La maniobra se completó sin inconvenientes a las 23.09 (hora local) y que ni los pasajeros ni la tripulación sufrieron complicaciones.

En el informe de la aerolínea consta que «Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros«.

La aeronave, un Airbus 320 con 48 pasajeros a bordo, despegó de Santiago de Chile con destino a Asunción, y la turbulencia comenzó a sentirse tras el cruce de la cordillera.

Los momentos de pánico quedaron registrados en videos realizados con teléfonos celulares.

La aeronave fue desviada a Foz do Iguazú, Brasil, por las situaciones climáticas, pero luego retomó su viaje hacia Asunción, y enfrentó un nuevo frente de tormenta. Al aterrizar se verificó que tenía la trompa afectada.

«El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron», dijo a la prensa el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

No obstante, Kanazawa aclaró que «este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor«.

Por su parte, el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, comentó que “su parte frontal quedó destrozada».

El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción a las 17 del miércoles (hora local), pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya.

A las 22 volvió a emprender vuelo para completar su periplo cuando otra tormenta acompañada de granizo azotó la capital paraguaya, relató Cubilla, pero el avión logró mantenerse en vuelo y aterrizar en Asunción, adonde llegó con daños en la trompa y varios problemas mecánicos.

Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, agregó Kanazawa.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta