La ministra de Agricultura, Cecilia López, confesó el pasado 24 de octubre, en una entrevista radial que alguna vez por una molestia le había dicho a sus compañeros de gabinete que “lo que va a pasar es que a nosotros nos va a tumbar la izquierda, no la derecha”.
López también criticó al Pacto Histórico porque según ella “no han entendido que ya no son parte de la oposición sino del gobierno”. Y agregó que a ella “le han dado duro” por no ser de la coalición que llevó a Petro a la Presidencia.
La respuesta del presidente del congreso, Roy Barreras, llegó esta mañana vía Twitter: “Querida Ministra NO NOS VA A TUMBAR NADIE (sic)”, escribió. Y resaltó que le parecen inconvenientes declaraciones como las de la ministra que “generan incertidumbre”.
Querida Ministra @CeciliaLopezM NO NOS VA A TUMBAR NADIE. Insisto en inconveniencia de declaraciones que generan incertidumbres. Tal vez la desconección entre algunos de sus funcionarios y la bancada del @PactoCol le hace pensar eso. https://t.co/6ddgyN5aGY
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 25, 2022
En otra entrevista en semanas pasadas ya la ministra López había dejado entrever algunos desacuerdos entre lo que ella llamó ministros “seniors” y ministros “no seniors”. En el grupo de los seniors estarían los más experimentados como ella, el ministro José Antonio Ocampo, Alejandro Gaviria, y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.
Entre los juniors estarían la ministra de minas y energía, Irene Vélez; la ministra de salud, Carolina Corcho y la ministra de ambiente, Susana Muhamad.
También en esa conversación confesó que le había propuesto a una de las ministras darle “unas clasesitas de economía” y que el hecho de no venir de las bases del partido de gobierno le ha jugado en contra. “Yo boba no soy y sé que en ciertos sectores del Pacto Histórico yo produzco reacción. A veces sienten que yo no soy suficientemente de izquierda”, dijo.