La relación entre Pedro Infante y Evita Muñoz «Chachita» trascendió el mundo del cine. Ambos actores lograron forjar una sólida amistad tras compartir créditos en diversas películas como «Nosotros los pobres», «Ustedes los ricos» y «Pepe El Toro».
Tras la muerte del intérprete de «Amorcito corazón» en un accidente aéreo en 1957, la actriz fue muy solicitada por la prensa que buscaba saber más a cerca de la vida de uno de los ídolos de la Época de Oro del cine mexicano; sin embargo, Evita decidió guardar silencio durante más de 50 años.
Se rumoraba que el cantante mazatleco habría maltratado a la actriz durante la filmación de las tres películas en las que participaron juntos; sin embargo, Eva María Muñoz Ruiz nunca lo desmintió. Además, en repetidas ocasiones señaló a los medios que optó por no hablar del actor, ya que sus entrevistas siempre terminaban hablando de él, lo cual había resultado agotador.
Cabe señalar que «Chachita» también buscaba evitar más chismes sobre el protagonista «Dos tipos de cuidado», por lo que la actriz murió el 23 de agosto de 2016 sin revelar información de quien fuera uno de sus más grandes amigos.
En su funeral, la prensa interrogó a la actriz Irma Dorantes, quien fue esposa de Pedro Infante y además gran amiga de Evita; ahí desmintió los rumores de maltrato y acoso que había en torno a ellos.
Aclaró que a «Chachita» le dolió mucho la muerte del cantante y su silencio tuvo el propósito de evitar más especulaciones, además entre ellas habían acordado no hacer declaraciones de su vida privada.
Si bien Irma rompió este acuerdo cuando decidió lanzar su libro biográfico en el que hablaría de su romance con el cantante y actor sinaloense, Evita se mantuvo firme con su silencio.
Evita e Irma también forjaron una fuerte amistad, a grado tal que «Chachita» fue la madrina de bautizo de Irma Infante, la única hija de Infante y Dorantes. Incluso, en diversos eventos se les vio a los tres juntos, lo que evidenciaba la sólida amistad que había entre ellos.