Los fanáticos de Ana Gabriel se han sentido atraídos a la vida privada de la artista, ya que ella ha mantenidos sus actividades personales fuera de reflectores, micrófonos y cámaras, por tal motivo algunos temas como lo son sus relaciones sentimentales han sido presas de chismes y rumores, entre los más escuchados está la presunta relación que tuvo con la actriz Verónica Castro.
Ana Gabriel es considerada una de las mejores exponentes de la música regional mexicana y la gente que sigue su carrera asegura que en sus canciones manda señales de cómo se encuentra en terrenos de amor, pero que además una de las piezas más icónicas de su carrera es una dedicatoria especial a la estrella de la música y la televisión con la que deseaba compartir su vida.
Se trata del tema “Simplemente amigos”, una canción que llevó a la originaria de Guamúchil, Sinaloa a ser reconocida internacionalmente. La melodía forma parte del disco “Tierra de nadie” que lanzó la cantante en 1988 y que a la fecha suma reproducciones en sus plataformas de video y música.
“Cuanto daría por gritarles nuestro amor
Decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control
Que despertamos abrazados
Con ganas de seguir amándonos
Pero es que en realidad no aceptan nuestro amor«Siempre (siempre)
Con miradas siempre nos damos todo el amor
Hablamos sin hablar
Todo es silencio en nuestro andar
Amigos simplemente amigos y nada más”, dice la polémica canción de Ana Gabriel.
Se dice que la presunta relación empezó como una bonita amistad, pero después Ana Gabriel se deslumbró con la belleza de la también conductora que la convirtió en su “amor secreto”, y con dicha melodía le confiesa lo que en realidad siente por ella, porque en la temática que aborda la letra de “simplemente amigos” describe que no le puede decir al mundo lo que está pasando.
La razón por la que no se desarrolló su noviazgo fue porque en la época de los 80, en la que se conocieron no estaba bien visto que estuvieran juntas, además al ser figuras públicas decidieron apartarse y tomar caminos diferentes, aunque su lenguaje corporal en más de una ocasión delató la química evidente entre las exitosas mujeres.
Cabe destacar que ni Ana Gabriel, ni Verónica Castro han declarado abiertamente sus preferencias sexuales ni que hubo algo más, aunque se habla de que después de decir “adiós”, las dos empezaron vínculos afectivos con otras personas.
- Fuente: El Heraldo México.