La pelea entre los senadores Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, y Roy Barreras se mantuvo activa después de que ambos protagonizaran un acalorado cruce público en el Congreso desde el martes.

La discusión entre los congresistas se dio en medio del debate de la reforma política impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro. Hernández cuestionó que no eran válidos los argumentos que usó Barreras, presidente del Congreso, para defender las listas cerradas.

“A mí me sorprende ver al senador Roy Barreras recorriendo las bancadas de este Congreso cuando ve que se le va a caer la lista cerrada. Recorre las bancadas y varios congresistas mueven la cabecita como los perritos de los taxis que veíamos hace años, la mueven y le dicen que sí porque el senador Roy Barreras viene y los presiona que tienen que cumplir con sus compromisos”, cuestionó Jota Pe.

“Por eso yo hoy contradigo al senador Roy Barreras. Me parece impresionante que venga a decir que vamos a combatir la corrupción cuando no es así. Pone de ejemplo al Pacto Histórico y dice ‘con la lista cerrada logramos elegir al 30 % de mujeres’”, señaló.

A renglón seguido, agregó: “senador Roy Barreras, en el partido Alianza Verde con la lista abierta, también elegimos el 30 % de mujeres, así es que ese argumento se le cae completamente. No sigan engañando a los colombianos”.

El senador del Pacto Histórico no se quedó callado y se despachó contra Hernández, diciendo que su éxito es “insultar en lugar de proponer”. “Senador Hernández, usted tiene un estilo muy peculiar que le da likes, que le da réditos en las redes; aquí hay partidos políticos serios que tienen historia, que usted no tiene”, afirmó.

“Yo no puedo tolerar que usted señale a estos partidos con historia, con identidad, con logros, que han construido la historia de Colombia y que además hoy hacen un esfuerzo enorme por sintonizarse con los nuevos tiempos”, puntualizó Barreras en su intervención. 

Además, dijo que el senador de Alianza Verde está acostumbrado a insultar al Congreso y a los parlamentarios. “Seguiremos adelante y vamos a cumplir el mandato popular. El mandato popular es el cambio y arrancar el sistema clientelar del país. Su lugar es insultar en lugar de proponer. Es mi réplica y no hay réplica de réplicas”, aseveró.

Tras sus declaraciones, Fabián Díaz Plata e Inti Asprilla le pidieron a Roy Barreras que desistiera de liderar la plenaria, pues al ser coordinador ponente de la reforma no podría presidir la misma. No obstante, el senador tuvo que abandonar el recinto por una cita médica, por lo que el vicepresidente del Senado, Miguel Ángel Pinto, quedó a cargo.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta