Hoy  jueves, a partir de las 8:30 a. m. y de modo virtual, la senadora Piedad Córdoba declarará ante la JEP, de manera juramentada, en el caso Gómez Hurtado.

Fue hace un mes que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó nuevamente a la congresista para que declarara en este expediente que se adelanta por el magnicidio del líder conservador, registrado el 2 de noviembre de 1995 en el norte de Bogotá.

Siga aquí la transmisión:

La diligencia se hará virtual luego de los quebrantos de salud que ha afrontado la senadora y podrán participar e intervenir con preguntas las víctimas acreditadas dentro de este proceso, entre las que se encuentran varios de los familiares del excandidato presidencial que fue asesinado cuando salía de dictar una clase en la Universidad Sergio Arboleda.

Piedad Córdoba fue vinculada a la investigación después de que mencionara que desde el Secretariado de las Farc se había planeado y ordenado el crimen de Gómez Hurtado, tumbando así varias aristas de la investigación que se adelantó durante años por este magnicidio.

La senadora aseguró tener información clara de la manera en que se diseñó el plan y de las personas que participaron en el crimen. Por esto, en la JEP ya se escucharon las declaraciones de los miembros del Secretariado que se acogieron al acuerdo de paz.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta