Los altos precios en Colombia no dan tregua. En la mañana de este miércoles el Dane reveló que la inflación anual sigue disparada y en septiembre alcanzó 11,44%.

Como viene pasando en los últimos meses, los alimentos que subieron 26,62% siguen jalonando el encarecimiento del costo de vida.

Conocidos los datos, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter y le jaló las orejas a la junta directiva del Banco de la República.

“¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación?: No”, apuntó el Jefe de Estado.

Esto, en referencia a que el pasado jueves el Banrepública decidió subir las tasas de interés de 9% a 10%, con una votación de 6 a 1 entre los codirectores.

El único que no votó por subirlas a 10%, le apostó a llevarlas a 9,5% y, según lo dicho por Petro esa persona habría sido el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“El ascenso de la tasa de interés interna, a la que se opuso el ministro de Hacienda, pero contó con el respaldo de la totalidad de la junta directiva de Banco de la República solo trasladará la recesión mundial a la economía colombiana”, expresó el mandatario.

Además, respecto al dato del IPC confirmó que el precio de los alimentos sigue jalonando el ritmo inflacionario de Colombia; “esta vez menos por la inflación internacional, más por las inundaciones. Servicios de energía disminuyen su impacto”.

El presidente remató diciendo que subir los intereses va en contra de la propuesta de su Gobierno y tiene que ver más con la salida de capitales a Estados Unidos.

“El ascenso de la tasa de interés va contra el crecimiento económico y el empleo de los colombianos”, expresó Petro.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta