El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien purga en su casa la pena de 17 años de detención por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, le entregó a la Fiscalía un testimonio en el que asegura que podría ser clave para demostrar la inocencia del expresidente Álvaro Uribe –su antiguo jefe político– en el caso en su contra por presunta manipulación de testigos.

Aunque la entrega del testimonio fue hecha por Arias meses atrás, apenas se conoció este fin de semana y, según su versión, al pasar por prisiones de Estados Unidos conoció a supuestos excomandantes de grupos armados ilegales aliados de narcos que, de acuerdo con él, le revelaron que se orquestó un montaje en contra del expresidente.

Según su versión, en los pasillos de las cárceles estadounidenses conoció historias de criminales extraditados a ese país por delitos relacionados con narcotráfico que apuntan a que Uribe sería víctima de un montaje planeado en las cárceles. Además, también tendría información sobre el caso de Santiago Uribe, hermano del expresidente.

“Le conté (a Álvaro Uribe) de un relato que había escuchado yo de alias Gordolindo sobre Ramón Quintero, el mayor Meneses y lo que querían tramar contra Santiago, su hermano”, le aseguró Arias al ente investigador.

Al referirse al mayor Meneses, el exministro hablaba de Juan Carlos Meneses, quien es uno de los testigos claves contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe, y quien también es señalado de crear un comando paramilitar llamado ‘Los Doce Apóstoles’.

La filtración del testimonio del condenado Arias se dio en un momento clave para el exmandatario, pues en 7 días, el 10 de octubre, la Fiscalía intentará nuevamente la preclusión de la investigación contra Uribe por el caso por soborno a testigos y fraude procesal.

El exministro Andrés Felipe Arias le entregó a la Fiscalía General de la Nación un testimonio que podría ser clave en la solicitud de preclusión de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Uribe está siendo procesado en el ente investigador luego de que la Corte Suprema de Justicia, la cual lo investigó mientras fue congresista, enviara el proceso a la Fiscalía. Este traslado se produjo luego de que el expresidente renunciara a su curul en el Senado, en agosto de 2020.

 

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta