El Día sin carro y sin moto de este jueves, 22 de septiembre, le ahorró a Bogotá 7.600 toneladas de dióxido de carbono, así lo anunció la administración distrital.

El uso del transporte público y de la bicicleta bajó en comparación con el último Día sin carro. Con corte a las 6:00 p. m., el sistema tuvo 3’237.418 usuarios y 86.353 ciclistas menos.

Tuvimos un gran día, una gran jornada de cultura ciudadana en nuestra ciudad. Gracias a todos por la buena energía y disposición para hacer realidad este gran experimento social por la movilidad compartida y sostenible», agradeció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A lo largo de la jornada fueron impuestos 483 comparendos a infractores por parte de las autoridades. En materia de siniestros viales hubo 87 de solo daños y 72 con heridos.

Transmilenio entrego balance del día sin carro ni motos en Bogotá.

Balance positivo de la jornada del Día sin carro y sin Moto en Bogotá

Durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, los ciudadanos comprometidos con el medioambiente se movilizaron, mayoritariamente, de forma sostenible, logrando ahorrar a la ciudad más de 7.600 toneladas de dióxido de carbono.

Bogotá le apostó al teletrabajo, en esta ocasión el uso del transporte público y de la bicicleta se redujo en comparación con el último Día sin Carro. Con corte a las 6:00 p.m., el Sistema tuvo 3.237.418 usuarios y 86.353 ciclistas menos.

Frente al Sistema de Transporte Público, en el componente Troncal se han movilizado 1.465.311 pasajeros, 1.660.196 en el Zonal y 19.972 en TransMiCable.

A la hora, 4.539 usuarios han utilizado los cicloparqueaderos de Transmilenio, esto representa el 75% de ocupación.

Los ciudadanos aprovecharon el Día para utilizar la patineta, el uso de este medio de transporte aumentó significamente en 62%, comparado con la jornada de 2020.

En cuanto a siniestros viales, se han registrado 28 incidentes. 87 de solo daños y 72 con heridos.

A lo largo de la jornada, se han impuesto 483 comparendos a infractores por parte de las autoridades.

La ciudad ha presentado una velocidad promedio de 23.3 km/h.

Respecto al material particulado, en un día con las mismas condiciones meteorológicas a las de hoy, sin la jornada de Día sin Carro y sin Moto, las concentraciones serían un 38 % más elevadas, lo quiere decir que hoy, gracias a esta jornada, mejoró la calidad del aire.

Por otro lado, las 24 estaciones de la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental reportaron disminución en seis puntos, mientras que en 11 no se presentó una variación. En general, se registró una reducción del ruido en la franja de las 4 y las 10 de la mañana, mientras que en la tarde, horario valle, se mantuvo la reducción.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta