l domingo 11 de septiembre, murió la dueña de la corona de Señorita Colombia 1961: Sonia Heidman. A sus 80 años, la cartagenera padecía de cáncer de pulmón y falleció en la Clínica Blas de Lezo a las 8:30 a. m.
Su nombre quedará anotado en la lista de las ganadoras del Concurso Nacional de Belleza, pero más allá de ser la reina, Sonia era una mujer llena de virtudes, como lo recuerdan sus familiares.
Sonia obtuvo la corona de Señorita Colombia asus veinte años, tiempo después se casó y se convirtió en la feliz madre de tres hijos. Justamente ellos, sus retoños, la recuerdan como una mamá entregada a su hogar, con un corazón humilde y sencillo, capaz de dar lo mejor de sí para los demás y sin esperar algo a cambio.
De su matrimonio con el cirujano Rafael Espinosa Espinosa tuvo tres hijos: Antonio, ingeniero industrial; Diego, médico retinólogo, y Reynaldo, ingeniero y oficial de Reserva Activa de la Armada, quienes cuentan que su madre siempre se preocupó por educarlos correctamente con principios y valores. “Nos repetía que nos había criado para que le fuéramos útiles a la sociedad”, contaron sus hijos a este medio.
“Mi mamá era una persona linda. Su belleza era natural, muy diferente a todo lo artificial que se acostumbra hoy día. Era muy elegante, educada y correcta. Le fascinaba la belleza y el arte en todas sus expresiones. Pintaba porcelana, hacía parte del grupo de jardinería y siempre se ganaba los premios de decoración por su buen gusto”, confesó Reynaldo Espinosa Heidman.
Y agregó: “Creo que por su descendencia alemana tenía un carácter muy fuerte que la hacía ser muy segura de sí misma. Era capaz de conseguir lo que se propusiera… Siempre la recordaremos como nuestra reina; por su belleza, por su fuerte integridad y la buena energía que irradiaba”.
Las exequias de Sonia Heidman se llevaron a cabo hoy, en la Funeraria Lorduy, desde las 2 p. m.
La misa de Heidman será mañana, 13 de septiembre, a las 2:30 p. m., en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Bocagrande, luego, trasladarán el cuerpo de la mujer hasta el cementerio Jardines de Cartagena, donde será el último adiós de la exreina del país.