El presidente Gustavo Petro se encontró con el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, en la Casa de Nariño este miércoles. Ese encuentro es la oficialización de las labores diplomáticas de Plasencia en Colombia.
Petro tuvo una jornada en la que recibió las credenciales de los representantes diplomáticos de varios aliados del Estado (Brasil, Noruega, Israel y Reino Unido) y entre las visitas que tuvo en Palacio estuvo Plasencia, el designado del régimen para reactivar los vínculos binacionales.
La entrega de credenciales de Plasencia a Petro deja en firme el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, para lo que ya se contempla una cumbre entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
El embajador es uno de los funcionarios de carrera diplomática de Venezuela con más experiencia que tiene el régimen, es cercano a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y se desempeñó como canciller de Venezuela durante diez meses.
Félix Plasencia fue ministro de Turismo, también delegado diplomático para Reino Unido y es el artífice de los acercamientos de Maduro con los países asiáticos.