Al presentar este miércoles los resultados de los Pactos por el Crecimiento y la generación de empleo, suscritos en 2019 y 2020, el presidente Iván Duque, formuló claras recomendaciones al nuevo Gobierno de Gustavo Petro, que comienza el próximo 7 de agosto, señalando tácitamente que no le quedará fácil frente a las circunstancias mundiales del momento.

También planteó:

-“Si se da una recesión de nuestro principal socio comercial, con alta inflación y, por lo tanto, aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal, “la única cosa que no es conveniente hacer en este momento es aumentarle la carga tributaria a quienes tienen capacidad de inversión en nuestra economía”.

-“Si se llegan a dar señales equivocadas en materia del sector vivienda, del sector vial y en energías no convencionales, que han crecido porque hemos tenido incentivos fiscales como los ha tenido todo el mundo, estaríamos perdiendo otros ejes adicionales de crecimiento”.

-Tampoco pueden darse mensajes equivocados en materia pensional, si bien recalcó estar “absolutamente de acuerdo” con la necesidad de un pilar solidario pensional.

Se refirió igualmente y en concreto, al tema petrolero:

Y también, el problema de Salud:

Además, Duque defendió a los llamados ‘inversionistas institucionales’, como los que participan activamente de sectores tan importantes como la salud.

“Nosotros tenemos hoy un sistema de participación privada que nos ha llevado a tener éxitos. El éxito del sistema de salud en Colombia no es porque hayamos tenido una buena política en materia de vacunación. Es porque tuvimos, sí, una buena política, pero un buen sistema también”, precisó.

La canciller y vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, también hablo sobre la relación que debe existir entre el Gobierno y el sector privado:

 

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta