Según fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol, el debut del técnico argentino Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia, sería en septiembre.
Lo haría en dos partidos, uno casi seguro ante Islandia y se espera que el otro también sea una selección europea, si no México sería la otra opción.
Se pudo conocer que Lorenzo estuvo muy pendiente del duelo del seleccionado ante Arabia Saudita y echaría mano de varios de estos jugadores para el inicio de su proceso.
Por ahora, Lorenzo seguirá al mando del Melgar peruano, hasta finalizar la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde se enfrentará al Cali.
Que piensan algunos ex jugadores de la selección con la llegada de Lorenzo a Colombia
Tras la oficialización de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia, algunos hombres que dejaron huella en el equipo nacional se pronunciaron al respecto.
Macnelly Torres se mostró en desacuerdo con la llegada del estratega argentino: “esperaba de pronto otro nombre para entrenador de la Selección Colombia de mayores, pero me imagino que los que toman decisiones hicieron algún análisis, pensaron de que era la persona indicada y había que apoyarlo (…). Yo soy de los que piensa que para ser el técnico de la Selección debe tener muchos pergaminos, mucha experiencia y sabemos de que Néstor Lorenzo no reúne esas condiciones”.
Sin embargo, Pablo Armero, otro referente del proceso de José Pekerman en el que Lorenzo fue asistente, aseguró en entrevista con Caracol Radio que la contratación de Néstor es positiva. “Estuvo en el gran momento con el profe Pekerman. Conoce el fútbol colombiano, sabe y tiene manejo de grupo. Para mí es muy positivo que el profe Néstor tenga la posibilidad de dirigir la Selección”.
También se pronunció Jackson Martínez, que hizo parte de la Tricolor en el Mundial de 2014. El exfutbolista anotó que aunque el argentino no ha tenido mucha experiencia como entrenador principal, sí goza de bagaje como jugador y asistente, lo cual, asegura, le da argumentos suficientes para realizar un buen trabajo con el equipo colombiano.
El objetivo de Lorenzo al frente de la Selección es conseguir un cupo al Mundial del 2026, que se jugará en Norteamérica.