“Intentamos todo lo posible para resolverlo durante las primeras etapas en Budapest y durante el día de descanso, pero no funcionó“, dijo Emilio Magni. “Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua”, agregó.
Además, confirmó que la lesión de Superman será objeto de estudio en los próximos días. “El corredor pasará revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión para iniciar el tratamiento adecuado”.
Superman López: “Gracias Giro de Italia por tanto cariño”
No es la primera vez que a Superman le toca retirarse de una carrera de la temporada de ciclismo. El pedalista boyacense de 28 años también se retiró del Giro en 2020, cuando la carrera se corrió en octubre por la pandemia del COVID-19, por una fuerte caída.
López explicó algunas de las sensaciones durante los kilómetros que pudo estar en carrera. Según el ciclista colombiano, el dolor en el músculo de su pierna no le permitió pisar los pedales con normalidad.
“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”, fue el mensaje de López en redes sociales en el momento en el que anunció su retiro de esta edición del Giro de Italia.
Además, Superman agradeció a sus compañeros del Astana por los esfuerzos y les deseo buena suerte en lo que resta de la carrera. “Lamento mucho dejar la carrera y a mis compañeros, que vinieron aquí para ayudarme a luchar por la Clasificación General, pero así es el ciclismo. ¡Les deseo buena suerte a todos los muchachos y espero que el equipo haga una buena carrera!”.