Luis Díaz completó su partido número 12 como titular en el Liverpool por Premier League y su quinta asistencia durante la temporada, en el triunfo 2-1 de su club ante el Aston Villa, en el Villa Park.
Los Reds llegaron a 86 puntos e igualaron en puntuación al Manchester City, que jugará su encuentro de la fecha 36 este miércoles (2:15 p.m.) ante el Wolverhampton.
Los goles del encuentro fueron obra de Douglas Luiz al minuto 3 para el Aston Villa, mientras que para los Reds anotaron Joel Matip a los 6´ y Sadio Mané a los 65´, con asistencia de Luis Díaz.
En los primeros 45 minutos se vivió un partido parejo, en el que las oportunidades más claras fueron para el Liverpool, y en el que uno de los jugadores más destacados fue el futbolista nacido en Barrancas, quien en momentos se le ha visto jugando de 9.
Díaz fue sustituido a los 70 minutos por Mohamed Salah, pues este sábado a partir de las 10:45 a.m. el conjunto dirigido por Jürgen Klopp disputará la final de la FA CUP ante el Chelsea, en el estadio de Wembley, en el que los de Anfield buscan su segundo título de la temporada.
🇨🇴💥 La ASISTENCIA de Luis Díaz para el gol de Sadio Mané.
Mings fue la víctima en el uno contra uno. pic.twitter.com/y5De50slHE— Daniel Millán Perea (@DMillanPerea) May 10, 2022
Emociones de ambos lados en el arranque
Partido muy complicado para los Reds, que empezaron abajo en el marcador apenas al tercer minuto de juego. Luego de una atajada de Alisson ante Watkins, llegó el centro desde la derecha y problemas de la defensa para despejar. Otro envío desde el costado opuesto por parte de Digne y por arriba ganó Douglas Luiz, floja respuesta del arquero dejando el rebote corto para que el mismo brasileño la enviara al fondo, pues reaccionó más rápido que los centrales.
Lo que necesitaba el equipo de Jürgen Klopp se dio. Respuesta inmediata para que el compromiso no se le pusiera cuesta arriba. Minuto 6 y tiro libre de costado ejecutado por Alexander-Arnold. Serie de rebotes en el área tras los problemas para rechazar de Mings, el balón le cayó a van Dijk, quien definió ante el achique del Dibu Martínez, leve desvío en el argentino y por el medio apareció Matip para empujarla a puerta vacía.
Bastantes inconvenientes tuvo Liverpool para salir jugando debido a la presión del local. Errores de Fabinho y Alisson que por poco capitaliza Aston Villa en una primera parte con más oportunidades de gol para ambos, pero falló la puntería en los cabezazos de Mané e Ings.