Los funcionarios que investigan el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Mauricio Pecci recibieron amenazas de muerte, contó el Juez 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena durante una audiencia.
«Este despacho quiere dejar constancia dentro de las actuaciones y es que por parte de uno de los procesados se ha hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación. Se deja la constancia para que los funcionarios de Policía tomen las medidas pertinentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios que realizan esta actuación dentro de las audiencias», advirtió.
El juez decidió, en vista de las denuncias, hacer las próximas audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento de manera privada.
Los cinco capturados por el crimen del fiscal Pecci son: el venezolano Wendel Scott Carrillo, quien sería el sicario, y los colombianos Francisco Correa Galeano, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve y Eiverson Adrián Zabaleta, quienes hicieron labores de inteligencia en la ciudad de Cartagena al norte del país.
Cuatro de los cinco detenidos aceptaron cargos durante la audiencia que se llevó a cabo en la tarde de este 6 de junio.
PUBLICIDAD.
La Policía Nacional detuvo a las personas implicadas el 3 de junio en dos allanamientos.
El primero se llevó a cabo en el barrio el Robledo de Medellín e incautaron una gorra, dinero en efectivo, una pistola traumática y varios celulares.
El segundo operativo se realizó también en la capital de Antioquia donde, según las autoridades, encontraron celulares y elementos probatorios que ligan a los acusados con el crimen de Pecci.
El anuncio de la captura lo hizo el pasado 3 de junio el presidente Iván Duque, desde Washington, donde resaltó las labores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
«Quiero compartirles la siguiente información a Colombia, pero también al mundo. En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y también con la colaboración de las autoridades paraguayas hemos capturado a todos los presuntos involucrados incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Mauricio Pecci fiscal de Paraguay», dijo.
En la mañana del pasado 10 de mayo fue asesinado el fiscal antimafia Pecci en la isla de Barú de Cartagena, cuando disfrutaba la luna de miel con su esposa embarazada.