Luego de que la Corte Suprema de Justicia no eligiera fiscal, porque no se alcanzaron los votos requeridos, manifestantes bloquearon la entrada y salida del edificio. A esta hora el director de la Policía, general (r) William René Salamanca, se encuentra en el Palacio de Justicia analizando la situación.
Un grupo de al menos 80 personas bloquea a esta hora la entrada del Palacio de Justicia en Bogotá, horas después de que la Corte Suprema de Justicia no eligiera fiscal general, porque no se alcanzaron los votos requeridos. Ante la situación y el hecho de que los magistrados del alto tribunal se encuentran encerrados, el director de la Policía, general (r) William René Salamanca, llegó en las últimas horas al lugar para analizar la situación.
A su llegada, el director de la Policía aseguró que si persisten los bloqueos, la institución tendrá que actuar; sin embargo, entregó un parte de tranquilidad. “Acabo de llegar acá al Palacio de Justicia a mirar como está la seguridad del Palacio de Justicia que ha dispuesto la Policía de Bogotá. Me dispongo a entrar al palacio para hablar con los magistrados. No he tenido información de personas donde haya una violencia o una expresión desmedida de inseguridad. Si la hay, tenemos que actuar. Pero no he encontrado ninguna información diferente”.